Informar el imprevisto
Informar el imprevisto
servicios de telemedicina
contactar a la Central de Asistencia de la proveedora
Informar el imprevisto a los profesionales de la compañía es crucial para acceder a la asistencia de viaje contratada.
acceder a la cobertura
Si ya has adquirido un seguro de viaje, pero aún no estás claro de cómo utilizarlo eficazmente, ¡sigue leyendo! Informar el imprevisto o cuadro de situación a la compañía es uno de los primeros pasos clave para acceder a la cobertura en caso de un evento fortuito.
El procedimiento es simple. Primero, debes contactar a la Central de Asistencia de la proveedora (los números de contacto se proporcionan en el voucher). La importancia radica en la forma en que informas sobre lo ocurrido.
Debes describir la emergencia, cómo sucedió, qué síntomas presentas en caso de accidente o enfermedad y dónde te encuentras en el momento del incidente, sin omitir detalles. Cada pieza de información es crucial para que los expertos puedan tomar las medidas necesarias para resolver tu problema con precisión.
En el caso de cuestiones médicas, la compañía puede enviar un médico a tu ubicación o recomendarte el centro médico más cercano. Algunas empresas también ofrecen servicios de telemedicina.
Es fundamental que la comunicación entre el pasajero y la compañía de asistencia sea fluida. Se recomienda que la llamada no sea realizada por la persona afectada, sino por un acompañante o una persona externa.
Es esencial llevar el voucher contigo en todo momento durante tu viaje. Este documento contiene información sobre las coberturas y los datos personales del beneficiario, lo que será de gran ayuda al momento de requerir algún beneficio contratado.
Ahora que sabes cómo informar el imprevisto, te recordamos que puedes contar con la asesoría de nuestros especialistas en asistencia de viaje para cotizar, seleccionar y adquirir tu plan tanto para viajes nacionales como internacionales. En Miviajeseguro.com.bo, trabajamos para garantizar tu seguridad en cualquier parte del mundo durante tu estadía. Informar el imprevisto, seguro de viaje, acceder a la cobertura, contactar a la Central de Asistencia de la proveedora, servicios de telemedicina