Cobertura de equipaje en caso de ¡demora o extravío!
Cobertura de equipaje en caso de ¡demora o extravío!
Contratar un seguro que proteja tus pertenencias de viaje
¿Qué hacer si se extravía tu equipaje?
La cobertura para equipaje en caso de ¡demora o extravío! te brinda seguridad en situaciones imprevistas, y también incluye protección contra daños y roturas.
Qué hacer para evitar incomodidades
Aunque nadie desea extraviar su equipaje durante un viaje, desafortunadamente, estas cosas pueden suceder. Por eso, contar con el respaldo de cobertura para equipaje en caso de ¡demora o extravío! es fundamental. Este servicio puede marcar la diferencia en momentos de dificultad.
Es importante tener en cuenta que el alcance de esta cobertura varía según la compañía aseguradora y las prestaciones asociadas. Por lo general, incluye compensación por demora, pérdida, daños y exceso de peso en la maleta.
En caso de pérdida del equipaje, la aerolínea con la que viajaste deberá cubrir parte de la indemnización, mientras que el resto será responsabilidad de tu seguro de viaje. Esto garantiza que se pueda cubrir el monto máximo establecido en tu póliza.
Para obtener más información sobre las coberturas que tienes a tu disposición, como el exceso de equipaje y los daños, te sugerimos consultar con un asesor. Contratar un seguro que proteja tus pertenencias de viaje es vital para viajar con mayor tranquilidad. Nuestros especialistas en asistencia al viajero están disponibles para colaborarte en el proceso de selección y compra de tu póliza.
¿Qué hacer si se extravía tu equipaje?
Ante cualquier contratiempo con tus maletas en la terminal aérea, lo primero es mantener la calma. Dirígete a la taquilla de la aerolínea para notificar el imprevisto y completar una planilla de reclamo con la cual te van a asignar un número de reclamo, que deberás proporcionar seguidamente a tu proveedor de seguro de viaje.
Una vez que hayas informado a tu proveedor sobre el incidente, puedes continuar con tu itinerario de viaje mientras ellos se encargan de los trámites de búsqueda correspondientes. Asegúrate de mantener un contacto constante con ellos a través de un número de teléfono.
Si pasadas unas horas no aparece tu equipaje, la aerolínea te contactará para autorizar la compra de artículos de primera necesidad. Recuerda que de cada compra debes conservar los recibos o facturas para poder solicitar el reembolso.
Qué hacer para evitar incomodidades
Independientemente de tener un seguro de viaje para equipaje protegido, es fundamental llevar un bolso de mano con artículos esenciales en caso de extravío de equipaje. Aquí te compartimos una lista de elementos recomendados:
- Teléfono móvil y cargador
- Documentos de identidad y de viaje
- Copias de las distintas reservas
- 1 o 2 mudas de ropa
- Artículos de aseo personal
- Ropa de abrigo
Esto podría minimizar incomodidades ante la pérdida de equipaje. Recuerda que tu compañía aseguradora se hará cargo del proceso de localización y reembolso.
No esperes más y contrata tu cobertura de equipaje en caso de demora y extravío. Contáctanos para obtener asesoría personalizada y contratar la mejor opción para ti. Estamos disponibles las 24 horas del día para tu seguridad y tranquilidad durante tu viaje. Cobertura de equipaje en caso de ¡demora o extravío!, daños y exceso de peso en la maleta, seguro de viaje, Contratar un seguro que proteja tus pertenencias de viaje, artículos esenciales en caso de extravío de equipaje