Asistencia de viaje para preexistencias
Asistencia de viaje para preexistencias
adquirir una cobertura de asistencia para viajes
¿Cuáles son las enfermedades que son consideradas como preexistentes?
Una asistencia de viaje para preexistencias asegura atención médica en tu viaje, en caso de tener una condición recurrente o crónica diagnosticada antes de partir.
¿Qué pasa si no se adquiere el upgrade para enfermedades preexistentes?
Las enfermedades endémicas son condiciones médicas que ya existen en una persona antes de adquirir una cobertura de asistencia para viajes. Aunque lo ideal es obtener una asistencia de viaje para preexistencias, muchas coberturas básicas excluyen estas patologías. Es por eso que en algunos casos se ofrecen mejoras que garantizan un servicio específico y una protección adecuada.
¿Qué es considerada una enfermedad preexistente?
Cuando se habla de preexistencias, las compañías definen qué enfermedades están incluidas en sus políticas. Por lo general, se considera preexistente una enfermedad diagnosticada por un especialista antes del viaje y que persiste en el tiempo, como la hipertensión o la diabetes.
Es fundamental realizar una evaluación médica antes del viaje y antes de contratar la póliza, para determinar si se tiene alguna enfermedad preexistente y poder incluirla en las solicitudes de personalización de la cobertura de viaje.
Si ya sabes qué padeces, no dudes en informar a tu asesor al contratar el servicio para que te ayude a seleccionar la mejor cobertura para ti.
¿Qué pasa si no se adquiere el upgrade para enfermedades preexistentes?
Si tienes una condición considerada preexistente y decides no solicitar una mejora que la cubra, asumes el riesgo por tu cuenta. Aunque la asistencia al viajero brinda atención primaria para malestares agudos, los gastos médicos, hospitalarios, de medicamentos, traslados, etc., derivados de una preexistencia, corren por cuenta del viajero y quedan excluidos de los planes básicos con coberturas bajas.
¿Cuáles son las enfermedades que son consideradas como preexistentes?
Entre las enfermedades preexistentes se incluyen:
- Epilepsia
- Otitis crónica
- Insuficiencia renal
- Diabetes
- EPOC y enfermedades derivadas
- Artritis
- Glaucoma
- Alergias
- Enfermedades cardíacas
- Cáncer
- Apnea del sueño
- Enfermedades psicológicas
- VIH/SIDA, entre otras.
Es importante tener en cuenta que algunas compañías de asistencia al viajero pueden no cubrir ciertas enfermedades, por lo que es recomendable consultar con especialistas para recibir la orientación adecuada.
No se incluyen en las atenciones ofrecidas para preexistencias artículos médicos como audífonos, anteojos, lentes de contacto, respiradores ambulatorios, puentes dentales, marcapasos, desfibriladores implantables, entre otros.
Contar con una asistencia de viaje para preexistencias es fundamental tanto para viajes cortos como largos fuera del país. Cotiza, compara opciones y no dudes en contactar a nuestros especialistas de Miviajeseguro.com.bo para recibir la orientación necesaria y encontrar el plan que mejor se adapte a ti. Asistencia de viaje para preexistencias, adquirir una cobertura de asistencia para viajes, enfermedad diagnosticada por un especialista antes del viaje, cobertura de viaje, asistencia al viajero