Planes de cancelación de viaje de Avril Assistance Bolivia
Planes de cancelación de viaje de Avril Assistance Bolivia
Cancelación de Viaje con Causa Justificada
Tipos de cancelación de viaje y sus causas según Avril Assistance Bolivia
Los planes de cancelación de viaje de Avril Assistance Bolivia son un respaldo crucial ante situaciones que te obligan a suspender tu aventura.
Cancelación de Viaje sin Causa Justificada
No podemos prever emergencias antes de nuestro viaje, pero sí podemos estar preparados para afrontarlas de la mejor manera posible y proteger nuestras finanzas. Los planes de cancelación de viaje de Avril Assistance Bolivia reembolsan el dinero invertido en la reserva y compra de servicios de viaje que no se utilizarán debido a un imprevisto, siempre que la cancelación tenga una causa justificada, como problemas de salud, accidentes, fallecimiento de un familiar, entre otros, tal como se especifica en la póliza.
Es importante destacar que la cobertura de cancelación debe adquirirse al mismo tiempo que se compra el boleto de avión y se contrata el primer servicio turístico. De lo contrario, no se podrá acceder a esta prestación.
Tipos de cancelación de viaje y sus causas según Avril Assistance Bolivia
El reembolso del dinero está relacionado directamente con la causa del imprevisto y la cobertura establecida en el plan adquirido. A continuación, presentamos las categorías de cancelación de viaje con causa y sin causa:
Cancelación de Viaje con Causa Justificada:
- Defunción del titular del servicio o un familiar directo.
- Accidente o enfermedad grave que requiera hospitalización del beneficiario de la póliza o un familiar directo.
- Citación para comparecer ante un tribunal.
- Declaración de cuarentena médica.
- Entrega en adopción de un niño.
- Cita para trasplante de órgano o intervención quirúrgica del titular de la póliza.
- Complicaciones de salud debido al embarazo hasta las 32 semanas de gestación.
- Cancelación de la boda del beneficiario, solo si esta estaba programada antes de la compra de la tarjeta de asistencia.
Cancelación de Viaje sin Causa Justificada:
En caso de cualquier otro motivo no especificado en la lista anterior.
Cancelación de Viaje debido a Contagio con COVID-19:
En caso de que el viajero deba cumplir cuarentena médica o haya dado positivo en la prueba de COVID-19.
Es importante tener en cuenta que las coberturas de cancelación de viaje por COVID-19 solo están disponibles en los planes de la línea Protect.
Coberturas de los planes de cancelación de viaje de Avril Assistance Bolivia
Las coberturas varían según lo establecido en la tabla de prestaciones del plan adquirido. Hay opciones para viajeros de hasta 99 años de edad. A continuación, detallamos los planes disponibles:
Plan Regional Protect:
- Cancelación con causa: USD 300 y USD 500.
- Cancelación sin causa: USD 100 y USD 200.
- Cancelación por COVID-19: USD 300 a USD 500.
Plan Infinity Protect:
- Cancelación con causa: USD 300, USD 500, USD 800, USD 1.000 y EUR 500 (viajes a Europa).
- Cancelación sin causa: USD 100, USD 200, USD 300, USD 500 y EUR 200 (para Europa).
- Cancelación por COVID-19: USD 300, USD 500, USD 800, USD 1.000 y EUR 500 (viajes a Europa).
Plan Premium Protect:
- Cancelación con causa: USD 1.000, USD 1.200, USD 1.500, USD 1.800 y USD 2.000 y EUR 800 (viajes a Europa).
- Cancelación sin causa: USD 400, USD 500, USD 600, USD 700, USD 800 y EUR 300 (Zona Schengen).
- Cancelación por COVID-19: USD 1.000, USD 1.200, USD 1.500, USD 1.800 y USD 2.000 y EUR 800 (viajes a Europa).
¿Cómo utilizar los planes de cancelación de viaje de Avril Assistance Bolivia?
Si un imprevisto antes de tu fecha de salida te obliga a cancelar tu viaje, sigue estos pasos:
- Llama inmediatamente a la Central de Emergencia de Avril Assistance Bolivia, utilizando los números de teléfono que figuran en tu póliza.
- Informa sobre la situación que te ha llevado a cancelar tu viaje.
- Una vez que los profesionales de Avril Assistance estén al tanto de la situación, procederán con las gestiones necesarias para reembolsar el dinero invertido en boletos de avión, alojamiento y otros servicios contratados. Recuerda que cuanto mayor sea la cobertura seleccionada, mayor será el porcentaje de reintegro.